INSTITUCION
EDUCATIVA GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GUIA
No. 1
AREA:
ESPAÑOL GRADO:
SEGUNDO
TEMA:
COMPRENSION LECTORA
MEDIO
DE DIVULGACION: BLOG, WHATSAPP, GUIAS EN MEDIO FISICO.
INSTRUCCIÓN:
1. LEA VARIAS VECES EL TEXTO HASTA
COMPRENDERLO Y CONTESTE DE ACUERDO A LO LEIDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
2.
Copio el texto anterior REFERENTE EL PAN en mi cuaderno de español con buena letra y buena
ortografía y hago el dibujo.
INSTITUCION EDUCATIVA
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GUIA No. 2
AREA: ESPAÑOL GRADO: SEGUNDO TEMA: COMPRENSIÓN LECTORA
MEDIO DE DIVULGACIÓN: BLOG, WHATSAPP,
GUIAS EN MEDIO FISICO.
INSTRUCCIÓN:
1. LEA VARIAS VECES EL TEXTO HASTA COMPRENDER LO Y CONTESTE DE ACUERDO A LO LEÍDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
2. copio el texto anterior en mi
cuaderno de español con buena letra y buena ortografía y hago el dibujo.
INSTITUCION EDUCATIVA
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GUIA No. 3
AREA: ESPAÑOL GRADO:
SEGUNDO
TEMA: COMPRENSIÓN LECTORA
MEDIO DE DIVULGACION: BLOG, WHATSAPP,
GUIAS EN MEDIO FISICO.
INSTRUCCIÓN:
1. LEA VARIAS VECES EL TEXTO HASTA COMPRENDERLO Y CONTESTE DE ACUERDO A LO
LEIDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
2. copio el texto anterior en mi cuaderno de español con buena letra y buena ortografía y hago el dibujo
INTITUCION
EDUCATIVA GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GUIA No. 4
AREA:
ESPAÑOL GRADO: SEGUNDO
TEMA:
TARJETA DE INVITACION
MEDIO
DE DIVULGACIÓN: WHATSAPP-BLOG-GUIAS EN FISICO
ACTIVIDAD No. 4
Observa
el modelo de tarjeta de invitación y sus características para que desarrolle la
actividad:
1)
Dibuja en tu cuaderno la tarjeta de
invitación que te proporcionamos, ten en cuenta sus características: lugar,
fecha, hora, destinatario, lugar, fecha, hora, remitente, motivo de la
celebración, frase motivadora.
2
¿Cuál
es el motivo de la invitación?
Respuesta:
________________________________________
¿Quién es el remitente?
Respuesta:
_______________________________________
1) Elabora
en Cartulina una tarjeta de invitación para tu fiesta de cumpleaños.
INTITUCION
EDUCATIVA GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GUIA
No.5
AREA:
ESPAÑOL GRADO:
SEGUNDO
TEMA:
RIMA CONSONANTE Y ASONANTE
MEDIO
DE DIVULGACIÓN: WHATSAPP-BLOG-GUIAS EN FISICO
ACTIVIDAD
No. 5
RECUERDA:
La
rima es consonante cuando coinciden vocales y consonantes: danzaremos-seremos.
La
rima es asonante si se repite solo las vocales: cruza – cuna
Observa,
lee muy bien el poema y escribe en el rectángulo una de las palabras del
recuadro, de modo que rimen:
El
poeta de la ciudad
Se
va al campo a respirar
Montado en su _________________
Va a
la montaña el poeta
¡Que delirio huele!
Huele
a tomillo y a menta, este aire puro ________________
¿Qué
clase de rima hay en el anterior poema?
No hay comentarios:
Publicar un comentario